• Facebook
  • Twitter
Escúchanos Señal Online
· 10 enero 2019

Alcaldes y Gobierno comprometen mejores condiciones de coordinación para evitar incendios forestales

“El Presidente de la República nos dijo desde el primer día, lo más importante para prevenir y controlar un incendio tiene que ver con la articulación, la comunicación entre los alcaldes”, así explicó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el objetivo de la reunión de coordinación que sostuvo con los alcaldes de las regiones más afectadas (Valparaíso, O´Higgins y Maule), junto a su par de Interior, Andrés Chadwick, para seguir impulsado la prevención de los incendios forestales en el país.

En la cita desarrollada en dependencias de la Onemi, también participaron el Subdirector de la Oficina de Emergencias, Cristóbal Mena, y la Gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Aida Baldini, quienes presentaron acciones para gestionar correctamente el riesgo de este tipo de siniestros. Además, los representantes de los municipios pudieron exponer su realidad y trabajo en terreno respecto al tema. En ese sentido hizo un llamado a prevenir los incendios forestales

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla aclaró que el presupuesto 2019 de Conaf considera un incremento significativo de aproximadamente un 25%, alcanzando los 53 mil millones de pesos,   sin embargo, el Subsecretario de Interior, indicó que para que la prevención se lleve a cabo, tiene que existir mejor coordinación.

En tanto, el Alcalde de Santa Cruz, Williams Arévalo, se refirió al puente comunicacional entre los Municipios y Onemi.

Entre los acuerdos alcanzados al finalizar la reunión estuvo mejorar los canales de comunicación entre los Alcaldes y los equipos de Conaf y Onemi en las regiones y firmar un convenio con las asociaciones de Alcaldes para poder tener una estrategia permanente de trabajo conjunto.