• Facebook
  • Twitter
Escúchanos Señal Online
· 11 enero 2019

Ex jefe de Recursos Humanos de la CORMUSAF duró menos de 24 horas en el cargo luego de presión del Ministerio de Educación

La Corporación de San Fernando esta racionalizando a profesores y asistentes de la educación como una forma de eliminar el exceso de personal que mantiene la institución y  que sería la causa principal del déficit presupuestario de la entidad.

Esta decisión, viene acompañada de la desvinculación  de los altos sueldos de la casa central de la CORMUSAF, como una señal de confianza al trabajo de fiscalización que comenzó en el Gobierno de Bachelet y que se ha extendido en el Gobierno de Sebastián Piñera, con la continuidad del equipo colaborativo, donde participan los representantes de los sindicatos de docentes y asistentes, la Dirección Regional del Trabajo, el Ministerio de Educación y el Delegado del Mineduc, junto a la Corporación de San Fernando.

Sin embargo, y pese a los requerimientos del Mineduc, la CORMUSAF, estuvo a punto de recontratar al ex Jefe de Recursos Humanos del organismo, quien fue desvinculado en 2018 y quién además, habría recibido una millonaria indemnización.

Ese retorno, señalan desde el organismo, era parte de un acuerdo donde el demandante accedía a no cobrar la indemnización, razón por la cual, volvía a su antiguo trabajo.

Una vuelta que no estuvo exenta de polémicas y que generó una ola de críticas en redes sociales por parte de la ciudadanía, y también desde los Concejales de San Fernando, quienes repudiaron el hecho, al igual que el Ministerio de Educación.

De hecho, el MINEDUC puso en duda su continuidad en el equipo colaborativo. Así lo indicó en “Mosaico”, el Director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme.

El rechazo a la recontratación de este funcionario dio frutos, y el Alcalde Luis Berwart, decidió no contar con los servicios del ex Jefe de Recursos Humanos. Algo que Riquelme valoró.

En este contexto de restructuración que sufre la CORMUSAF, para Alejandro Riquelme, la racionalización de personal es algo necesario para salir del déficit que enfrenta la institución.

Con esto, el Director de Educación, Alejandro Riquelme, espera que la Corporación pueda entregar los establecimientos al servicio de educación de Colchagua sin tener que pagar con fondos municipales el déficit que tiene la institución.