• Facebook
  • Twitter
Escúchanos Señal Online
· 10 enero 2019

Ministerio Público contabilizó 255 víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Iglesia

Casi 150 casos de abusos sexuales causados por sacerdotes de la Iglesia Católica esta investigando el Ministerio Público. Indagatorias que se han hecho sin apoyo de la institución eclesiástica, que pese a estar en el ojo del huracán, continúa entregando información parcial.

Así lo explicó el Fiscal Nacional Jorge Abott, que se refirió a los 148 procesos abiertos de vejaciones que indaga la fiscalía y que involucran a 8 obispos, según el último reporte a cargo de la máxima autoridad del ente persecutor.

Por si fuera poco, Jorge Abbot, cuestionó el rol colaborativo del Estado Vaticano que a juicio del Fiscal Nacional, ha sido parcial, a pesar de  lo manifestado por Charles Scicluna.

Desde la Región de O´Higgins, el Fiscal Emilian Arias, coincidió con el balance hecho por su jefe, y explicó las siguientes diligencias que llevará a cabo donde el 30 de enero se va a a discutir el sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa de Ricardo Ezzati.

Será también citado a declarar James Hamilton, por la indagatoria de obstrucción a la investigación en contra del cardenal Francisco Javier Errázuriz.

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Chile consideró que el mayor número de víctimas y casos investigados son debido a la confianza que genera el Ministerio Público y el equipo a cargo de las indagatorias.