Acuerdo entre feriantes de San Fernando y EFE permitirá traslado de feria libre.

14 mayo 2019

Tras meses de negociación, y con la activa participación de los diputados Javier Macaya y Ramón Barros, junto el concejal Alejandro Riquelme, se acordó que feria libre se ubicará en la ex estación de trenes de la comuna.

Tras largas negociaciones entre  feriantes de la Av. Manso de Velasco, representantes de la municipalidad de San Fernando, la Gobernación Provincial de Colchagua y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), finalmente  este lunes se llegó a un acuerdo para que la empresa estatal ceda un paño de la ex estación de trenes de la ciudad. Espacio que ocuparán  los feriantes  y estará ubicada en el  sector de Centenario,  el acuerdo será  ratificado por el directorio de la estatal para su  implementación. Una negociación que tuvo la participación de los diputados UDI Javier Macaya y Ramón Barros, el gobernador Yamil Ethit, el concejal Alejandro Riquelme Calvo y representantes de la feria libre de San Fernando.

El gobernador Ethit agradeció “la disposición de las fuerzas vivas de San Fernando y lo importante es liberar la avenida, que no sólo está densamente poblada, sino que es una vía estructuraste y que conecta con el Hospital de San Fernando, donde hemos tenido problemas cuando ocurre alguna emergencia y ellos tomando conciencia de ese problema, se han sumado a la solución”.

 Tras la cita, el diputado Macaya afirmó que este proyecto de traslado de la feria libre “Va a cambiarle la cara a San Fernando, ya que ha sido con la voluntad y la iniciativa de los propios feriantes. Este desafío  se proyecta para los próximos 50 años, que le va a dar un nuevo impulso a la feria”

Por su parte, el diputado Barrios subrayó que se ha “finalizado un camino de que en la en la antigua estación de San Fernando, se abra la posibilidad de que ahí funcionen los feriantes, con una feria permanente. Esta negociación ha sido muy productiva, y esperamos plantearle al Gobierno regional, a través del FDNR, dar los pasos para que puedan ocupar un lugar digno, con infraestructura, con estacionamientos, con baños, un recinto de feria donde puedan sumarse artesanos, tener patios de comida, en este nuevo recinto dentro de los terrenos de EFE en San Fernando”.