Autoridades revisan planes de contingencia a CGE ante temporada invernal.

9 mayo 2019

Adicional se realizará  un plan de acción específico para las 11 comunas de la región de O´Higgins,  que registran los peores  indicadores de continuidad de suministro. Por otra parte, el Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, manifestó que “Junto al Seremi de Energía, le hemos solicitado a la empresa distribuidora eléctrica un plan de acción para estas comunas como:  Navidad, Paredones, San Vicente de TT, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Chépica, Chimbarongo, Litueche, entre otras”.

Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó trabajo coordinado con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles –SEC-, con el fin de garantizar la continuidad del suministro eléctrico a todos los habitantes de la Región de O´Higgins, además de velar que los usuarios reciban un servicio adecuado, seguro y de calidad.

Autoridades y ejecutivos abordaron además, los avances de la construcción del nuevo tendido eléctrico en la comuna de Navidad en los sectores de Tumán y La Polcura, lo que permitirá robustecer la calidad del servicio eléctrico en el sector del secano costero.

Juan Carlos Oliver,  Gerente de Instituciones y Comunidades CGE, dijo: “Estamos cerca de comenzar el invierno y ya hemos tenido algunas lluvias en algunos sectores, es por esto, que estamos dando a conocer a las autoridades y a la comunidad en general, los planes realizados   de forma preventiva, como  podas,  revisión de poste a poste, termografía entre otras.