Carabineros Lanza Campaña Transporte Escolar Seguro en San Fernando

6 marzo 2019

Carabineros Lanza Campaña Transporte Escolar Seguro en San Fernando

En la Plazuela Manuel Rodríguez de San Fernando Carabineros y la Federación Gremial del Transporte Escolar y Turismo (Fentetuch) lanzaron oficialmente la campaña “Transporte Escolar Seguro.

La actividad contó con la participación de representantes de la Corporación Municipal, la Cámara de Comercio y Senda, quienes se sumaron a la iniciativa.

El jefe (s) de la Prefectura de Carabineros de Colchagua, teniente coronel, Eduardo Yuseff Sepúlveda, destacó la necesidad de cumplir con las normas que exige la Ley de Tránsito, “porque se trata de resguardar la seguridad de los menores, lo que implica una labor con alto grado de responsabilidad. De allí la importancia de fiscalizar las condiciones en que se realiza el transporte de escolares, que la documentación del vehículo esté vigente y que las características del furgón correspondan a la normativa”.

El Alcalde Luis Berwart, en tanto, destacó el inicio de esta campaña que busca fiscalizar el cumplimiento de la normativa asociada al transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los alumnos, padres y apoderados.

“Muchos padres dejan a sus hijos en manos de este servicio; de allí el llamado a que los conductores promuevan esta iniciativa y controlen las condiciones en que se encuentran sus vehículos por la seguridad de nuestros niños”, declaró el jefe comunal.

Cabe destacar que a modo de identificar a quienes fueron partícipes del proceso, Carabineros adosó en los parabrisas de los furgones escolares, un logo que acredita su inclusión en la campaña, lo que debe ser considerado al momento de contratar este tipo de servicios.