Chepicanos participaron de Diálogo Ciudadano.

3 diciembre 2019

El operativo “Gobierno en Terreno” que realiza la Gobernación Provincial de Colchagua, se instaló la mañana del pasado viernes en Chépica, lugar donde se realizaron trámites y se resolvieron consultas a más de un centenar de personas que asistieron a la actividad realizada en la Plaza de Armas de la comuna.

Con 10 servicios públicos presentes, entre ellos: Bienes Nacionales, resolviendo consultas sobre regularización de propiedades; Registro Civil, otorgando Clave Única; y Conaf, entregando árboles nativos, también se realizaron gratuitos cortes de cabello por parte el Regimiento 19 de Colchagua y se implantaron microchip de identificación en mascotas en el plan “Veterinario en Terreno” de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

En esta actividad participaron la alcaldesa Rebeca Cofré, concejales chepicanos, el diputado Ramón Barros y el Gobernador Yamil Ethit. Este último, valoró este espacio “para que todos los ciudadanos nos podamos escuchar y dialogar sobre el país en el que queremos vivir”.

Asimismo explicó que esta iniciativa, que se enmarca en “la nueva Agenda Social del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene como desafío crear una hoja de ruta para Chile, que permita encausar las demandas de la ciudadanía en propuestas y así construir un país donde la cohesión social sea el mandato”, dijo Ethit.

Todos los ciudadanos pueden ser parte de este nuevo proceso de escucha social a través de la plataforma www.chilequequeremos.cl donde pueden participar en tres modalidades: consulta individual, diálogo grupal y diálogo autoconvocado.