Con taller Activa Turismo Sernatur entregó apoyo a las pymes de la Región de O’Higgins.

9 enero 2020

Aproximadamente 20 emprendedores turísticos de la región se reunieron en Pichilemu en el encuentro Activa Turismo, taller organizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para apoyar a las pymes turísticas.

En la oportunidad, se entregaron detalles de la estrategia de reactivación turística de la región, «Sernatur abre sus espacios con el fin de activar y reactivar el turismo y, sobre todo, apoyar a las pymes que forman parte de nuestro sector y seguir fortaleciendo una industria que aporta día a día al desarrollo de nuestra región. Es importante mencionar que el 98% de la industria turística local son pymes y fortalecer el trabajo de la industria, impacta directamente a economías de escala y mejora las condiciones de miles de familias que trabajan en el rubro», indicó Josefina Sáez, directora regional de Sernatur O’Higgins.

La charla central tuvo como objetivo presentar a la audiencia opciones y soluciones sobre cómo afrontar los desafíos actuales de mercado, implementando tácticas de precio que generan valor al cliente, más ganancias y crecimiento a la empresa, exposición a cargo de Rafael Mirabal, experto en estrategias de precios basados en valores de Latinoamérica, con la ponencia denominada “Estrategia de Valor y Precio en Tiempos de Crisis”.

El Activa Turismo consideró una serie de asesorías personalizadas para los asistentes, contando con la participación de Sercotec, el Centro de Desarrollo de Negocios y profesionales de Sernatur O’Higgins.

Con este encuentro culmina Activa Turismo en regiones, iniciativa parte del plan de reactivación de la actividad turística nacional.