COVID-19: Autoridades confirman un nuevo caso en Rancagua y cifra llega a 10 en la región de O’Higgins.

24 marzo 2020

La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó de un décimo caso de COVID-19 en la región de O’Higgins, tras confirmar que un hombre de 33 años de Rancagua y quien volvió al país el pasado 13 de marzo desde México, diera positivo en el test PCR de Coronavirus.

El anuncio fue realizado en la vocería oficial que la autoridad realiza todas las mañanas de forma diaria, oportunidad en la que estuvo junto al Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General Jorge Jacque, y al Director (S) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López. 

“Queremos informar el caso número 10 contagiado por COVID-19 en nuestra región de O’Higgins. Este caso diez corresponde a un hombre de 33 años, de la comuna de Rancagua, que se atendió en el Hospital Clínico Fusat. Él venía viajando desde México”, informó el Intendente Regional.

La autoridad regional agregó que “el hombre ingresó al país el 13 de marzo. Se le indicó la correspondiente cuarentena y arrojó positivo. Respecto de los otros nueve casos, podemos informar que cinco casos están en condiciones buenas de salud en sus hogares. Las otras cuatro personas están hospitalizadas, todas con signos estables, salvo el caso uno, un hombre de 40 años que se encuentra en la Clínica Isamédica y que está con pronóstico reservado”.

El Intendente Masferrer indicó que “hemos aumentado la fiscalización de las personas en cuarentena. Los servicios de salud están siendo acompañados de las fuerzas de orden. Les hacemos un llamado nuevamente que, si bien no tenemos personas que están incumpliendo, todo se está haciendo según corresponde, por eso es importante reforzar el llamado a mantener la cuarentena, a cumplir los procedimientos y especial el llamado al autocuidado de todas las personas”.