En O’Higgins: Constituyen Mesa Asesora del Agua para abordar estrategia ante la grave sequía.

13 agosto 2019

Ante la grave situación de escasez hídrica y la peor sequía de los últimos 60 años, el viernes último en la Región de O’Higgins se constituyó la “Mesa Asesora del Agua”, la cual será una instancia para abordar una estrategia permanente y hacer frente a este complejo escenario.

La reunión fue presidida por el Intendente Juan Manuel Masferrer y contó con la participación del Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; el director regional de INDAP, Juan García; representantes de Corfo, Horticrece, de la Dirección General de Aguas y otros organismos. En tanto, por el sector privado concurrieron representantes de juntas de vigilancia, de los agricultores y de otras organizaciones privadas.

Masferrer agregó que por ello “hemos convocado a todos los actores involucrados, de los sectores público y privado, a los especialistas, para que en un plazo de 60 días nos puedan entregar una propuesta formal y concreta, que nos permita tomar una decisión respecto a una estrategia regional de agua a largo plazo”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que “esta instancia nos va a permitir al gobierno regional y al  intendente definir proyectos e iniciativas para ir logrando el objetivo de mantener la productividad en condiciones adversas como son las condiciones de sequía”.