En San Fernando: Inauguran Escultura para la Valoración, Educación y Memoria en DDHH.

13 agosto 2019

En la Plaza de Armas de San Fernando recientemente se  inauguró una escultura para la valoración, educación y memoria en derechos humanos en San Fernando.

Según la Seremi de las Culturas, las artes y el patrimonio de nuestra región busca  reconocer  la memoria histórica como pilar fundamental de la cultura y del patrimonio intangible del país, que se recrea y proyecta a sí misma en un permanente respeto a los derechos, la diversidad, la tolerancia, la democracia y el estado de derecho.

Esta iniciativa, inaugurada en la capital de Colchagua, es una obra del escultor Ignacio Nuñez Lizana y que recuerda a: José Victoriano Martínez, Luis Justino Vásquez, Nicomedes Correa, Archivaldo Morales, y a Antonio Reyes Flores, la cual se realizo el viernes pasado.

El acto fue el viernes recién pasado donde  participaron cerca de 100 personas. Recordemos   que durante las últimas décadas, el estado Chileno ha implementado diversas acciones en torno a memoria y derechos humanos.

Es importante destacar que para el Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio, la acción pública en memoria, en términos generales, se expresa a través del registro, documentación, archivística, gestión del conocimiento, transmisión y promoción de memorias, para el conocimiento.

Ojala que esto sea el pie para  abrir espacios donde pongamos en valor a San Fernandinos que han hecho historia por San Fernando en Deporte, Cultura y Arte.