Fiestas Patrias en O’Higgins: Gobierno llama a tomar conciencia y reforzará controles preventivos de Alcotest y narcotest.

11 septiembre 2019

Con un llamado a tomar conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, y el Director Regional de Senda, Daniel Díaz, informaron de las medidas de prevención y fiscalización que se realizarán en la región de O’Higgins para estas Fiestas Patrias.

En el lanzamiento de la campaña #Un18Seguro, el Intendente de O’Higgins estuvo acompañado además por dos madres que perdieron a sus hijas en accidentes donde estuvieron involucrados conductores que lo hacían bajo los efectos del alcohol; además de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “lanzamos esta campaña por #Un18Seguro, ya que vamos a tener unas Fiestas Patrias bastante largas, y el llamado es a celebrar, pero hacerlo con responsabilidad. Este día están las distintas instituciones que estamos coordinadas para que no haya ningún tipo de problema. Está Senda, Carabineros, Transportes, Seguridad Pública y las municipalidades, con quienes vamos a reforzar las fiscalizaciones, por ejemplo, al transporte público, o aumentar las fiscalizaciones a conductores con alcotest y narcotest, además nuestra policía tendrá un despliegue total en las distintas rutas para no tener problemas”, señaló la primera autoridad regional.

En materia de Transportes, el Seremi Hans González hizo el llamado a utilizar siempre servicios establecidos y a usar el cinturón de seguridad en los buses. “Como Ministerio de Transportes hemos dispuesto fiscalización efectiva en las tres provincias de la Región de O’Higgins. Se realizarán 200 controles y a la fecha llevamos más de 1.100 controles a buses interurbanos y servicios rurales, que es uno de los principales focos para poder llevar seguridad a la ciudadanía y las familias chilenas en que pueden trasladarse en buenas condiciones. Para eso hemos estado preocupados durante todo este tiempo en saber en qué condiciones se encuentran los vehículos que prestan este tipo de servicios de transporte público”, mencionó el Seremi de Transportes.