Gobernación de Colchagua realizó Subcomité de Seguridad Pública.

10 septiembre 2019

En el Marco del Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación de Colchagua, se efectúo en la capital provincial el subcomité de Seguridad Pública, instancia donde se revisaron los planes de seguridad de las comunas de la provincia.

En la Mesa, liderada por el gobernador Yamil Ethit Romero y la coordinadora regional de Seguridad Pública Macarena Matas, participaron los encargados comunales de los municipios de la provincia, donde se revisaron los planes en ejecución.

De esta forma, se presentaron las acciones más relevantes y se mencionaron aquellos nudos críticos existentes, con el fin de resolver dichas problemáticas y mejorar las acciones de prevención y seguridad que se brinda a los vecinos y vecinas de la provincia.

En el CTA además participó la profesional de apoyo de la coordinación regional María Daniela Alruiz y la encargada provincial de seguridad pública Ana Cardoch, quienes recordaron a los encargados municipales la obligatoriedad de la actualización de los planes comunales de seguridad pública.