Intendente Masferrer y Día de la Prensa: “Hoy más que nunca necesitamos un periodismo que informe desde la diversidad, con rigor, objetividad y sentido social”.

13 febrero 2020

Hace 208 años, un 13 de febrero de 1812, se publicó «La Aurora de Chile», el primer periódico del país, fecha que es recordada como el Día de la Prensa, esto como una forma de destacar el importante rol que cumplen quienes trabajan en medios de comunicación y a diario nos informan.

Es por esta razón, y al cumplirse un año más de esta primera publicación, que el Intendente Juan Manuel Masferrer se refirió a la misión que, con compromiso, dedicación y convicción, muchas veces sorteando dificultades, pero con apego a la verdad, día a día desempeñan quienes están detrás de esta significativa y trascendente tarea en la región de O´Higgins, así como a lo largo y ancho de Chile. 

“Hoy más que nunca necesitamos un periodismo que informe desde la diversidad, con rigor, objetividad y sentido social. Un periodismo que refleje las verdaderas preocupaciones, miedos y aspiraciones de los chilenos, un periodismo que busque la verdad sin sesgos”, afirmó la primera autoridad regional.

A la vez, el Intendente Juan Manuel Masferrer aseguró que “en tiempos complejos, pero también de oportunidades, cobra aún mayor relevancia el rol de los medios de comunicación. Sabemos que el ejercicio del periodismo es una de las bases sobre la cual descansa nuestro sistema democrático y, es por lo mismo, que valoramos el compromiso y profesionalismo de quienes trabajan a diario por informarnos y por la defensa de la libertad de expresión”.

Por último, el jefe regional, junto con felicitar a quienes desempeñan esta labor en la región de O´Higgins, fue enfático al señalar que “la desinformación y las noticias falsas hoy en día le hacen aún más daño a nuestra sociedad y a nuestra democracia, por lo que se hace mucho más necesario garantizar y resguardar la libertad de prensa”.