O’Higgins: Gobierno inyectará $109 mil millones en Vivienda y Ciudad para reactivar la economía y generar empleos.

6 septiembre 2019

Como una forma de acelerar la economía nacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo incrementó su presupuesto anual en más de 70 millones de UF, de esta cifra, la Región de O’Higgins recibirá un 5,5%, alcanzando los 109 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de un 37% en el programa habitacional 2019.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “como Gobierno estamos enfocados en poner a Chile en Marcha (…) Sabemos que la situación económica es difícil, pero estamos haciendo un esfuerzo al inyectar una cantidad importante de recursos para reactivar la economía y generar empleo, reactivación que en O’Higgins estará enfocada en los ministerios de Obras Públicas, Salud y Vivienda. Por un lado, va a generar empleos, pero además va a ayudar a miles de personas en este caso con temas de soluciones habitacionales”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

“Esta es una señal concreta de inversión pública, para que sean precisamente los privados los que entiendan esta señal, y nos acompañen especialmente del mundo inmobiliario en las próximas construcciones que realizaremos en la región”, cerró sus palabras el jefe de O’Higgins.

Al programa habitacional de este año, se sumaron 24 nuevos proyectos al programa de Integración Social y Territorial, que se construirán en nueve comunas de la región: Rancagua, Rengo, San Fernando, Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, Machalí, Requínoa, Pichilemu y Quinta de Tilcoco.