O’Higgins: nuevo cuartel de la PDI en Santa Cruz financiado por el Gobierno Regional ya está listo para su inauguración.

12 febrero 2020

“Está inversión de más de 1.700 millones de pesos que hemos hecho con recursos del Gobierno Regional, significará sin duda más seguridad a las familias de la provincia de Colchagua, y también de Cardenal Caro”.

Con estas palabras, el Intendente Juan Manuel Masferrer valoró el término de las obras del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), el que con una inversión de 1.714 millones de pesos ya está listo para su inauguración, lo que el Gobierno espera concretar en los próximos días. El nuevo cuartel fue financiado por el Gobierno Regional vía FNDR.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “este nuevo cuartel es muy importante para la comuna de Santa Cruz, las comunas del valle de Colchagua y también para Cardenal Caro. Nosotros queremos dar más seguridad a las personas, es parte del Plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y en ese sentido estamos muy contentos de que este nuevo cuartel de la PDI ya esté finalizada su construcción, y poder inaugurarlo en el más breve plazo”, afirmó el Intendente de O’Higgins.

El edificio para la Brigada de Investigación Criminal en Santa Cruz contempla 1.105 mt2. En dos niveles. Cuenta con sala de entrevistas, sala de reconocimiento de imputados, sala de asistentes policiales, comedor y sala multiuso, además de una zona de caniles, acceso de imputados y zona de estacionamiento. Además, considera un sistema circuito cerrado de Televisión e iluminación LED.