Programa de Bienes Nacionales permite que club deportivo de Chancón reciba cancha propia.

12 febrero 2020

Con 50 años en torno al fútbol, el Club Unión Huilmay conoce de emociones en cada partido disputado, pero su último encuentro para ellos cobró un sentido aún más especial. Esta vez, pudieron cumplir un ansiado sueño: jugar de local en cancha propia.

Al respecto la intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff, precisó que “hemos compartido un momento de mucha emoción con este club que ha podido regularizar su cancha rural tras 50 años (…) Esto les abre tremendas oportunidades, por eso es el compromiso para que puedan contar con un Fondo Social Presidente de la República (FONDES), ya sea para cierre perimetral o camarines, lo que viene a cambiar la historia de este club”.

Una medida que se enmarca en el programa “Juega Chile”, iniciativa impulsada por Bienes Nacionales con el apoyo del ministerio del Deporte para que más entidades deportivas puedan ser propietarias de su cancha, como ésta, que cuenta con 15 mil metros cuadrados de superficie.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, señaló que “esto es parte de nuestra labor, como Gobierno y Ministerio de Bienes Nacionales, de hacer buen uso del territorio. Hoy vemos que el sueño la cancha propia se convierte en realidad y nos llena de satisfacción hacer esta entrega, cuyo proceso llevó cerca de 14 meses, de manera totalmente gratuita, a costo cero para el club deportivo”.

“Esto es el resultado de un trabajo conjunto y con ello vamos a poder darle más vida a este recinto, lo que ahora será posible en la medida que ya cuentan con su título de dominio, lo que les permitirá grandes mejoras (…) Esperamos que este lugar sigan siendo un lugar de encuentro, sana competencia y desarrollo deportivo”, sentenció el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Cabe destacar que en la región de O’Higgins ya se han tramitado títulos de dominio y concesiones en más de 30 canchas en total para clubes deportivos de diversas disciplinas.

Asimismo, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, valoró esta entrega afirmando que “Bienes Nacionales hoy ha dispuesto la propiedad absoluta al club, un compromiso que nosotros complementaremos con la iluminación. Vamos a trabajar en el proyecto para que esta cancha de fútbol sea la primera del sector rural de Rancagua que cuente con iluminación propia”.