Sanfernandinos saludan a la patria con sus pañuelos al viento.

13 septiembre 2019

Parejas de baile de las diversas escuelas, colegio y liceos de la capital de la Provincia de Colchagua, engalanaron la Plaza de Armas de la comuna al participar en esta actividad que cada septiembre revive el amor que la comunidad sanfernandina tiene por nuestro baile nacional.

El alcalde Luis Berwart Araya destacó la realización de este evento que a su juicio se ha instalado en San Fernando como una actividad familiar entorno a nuestro baile nacional, y nuestras tradiciones. «La idea es traspasar el amor por la cueca a las nuevas generaciones, siendo esta actividad una de las muchas que tenemos preparadas en este mes de la Patria», manifestó el jefe comunal.

La iniciativa, que es coordinada por el Departamento Extraescolar y Cultura de la Corporación Municipal, en conjunto con la Casa de la Cultura; contó con la presencia del Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, los concejales Pablo Orellana, Alejandro Riquelme, Marta Cádiz, Enrique Díaz, Robert Arias y Andrés Jorquera; autoridades policiales y comunidad que llegó a presenciar esta multitudinaria presentación.