Vecinos de Villas Origen y Millahue de San Fernando recibieron viviendas de emergencia.

4 diciembre 2019

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) entregó este martes viviendas de emergencia a los afectados del incendio del pasado 1 de noviembre, que arrasó con 8 viviendas en las villas el Origen y Millahue de San Fernando.

Transcurrido un poco más de un mes del lamentable incidente que arrasó con los hogares de las familias sanfernandinas, el gobernador Provincial Yamil Ethit junto a la directora regional de Onemi Alejandra Riquelme entregaron a los afectados las llaves de las casas de emergencia, junto a un kit de habitabilidad que incluye enseres para equipar sus hogares.

Por su parte el gobernador Yamil Ethit destacó “desde el primer día hemos estado en contacto permanente con las familias afectadas, cuando nos comprometimos a ponernos a trabajar para entregarles a las familias una solución digna mientras buscamos una solución definitiva. Es así como a tan sólo un mes, hemos cumplido nuestro compromiso, entregándoles las llaves de las viviendas de emergencia, que cumplen con estándares de calidad superior, con aislación térmica, con baño incluido, con conexión eléctrica, de agua potable y alcantarillado”.

En la entrega estuvo presente la Municipalidad de San Fernando, quienes han levantado la información requerida por el Ministerio del interior para tramitar la ayuda entregada. Su alcalde Luis Berwart manifestó que “aquí se ha visto un esfuerzo mancomunado para poder dar una respuesta lo más pronto posible, lo que los vecinos han valorado”.

En la entrega también participaron los concejales sanfernandinos Andrés Jorquera y Alejandro Riquelme, quienes junto al resto de las autoridades presentes y el director provincial de Serviu, ya iniciaron los trámites respectivos para encontrar una solución definitiva para las familias afectadas por el incendio.