Adultos mayores más integrados en la sociedad gracias al Programa Vínculos.

12 febrero 2020

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, junto al alcalde de la comuna de Pichidegua, Adolfo Ceron, y la concejala Marie Jean Lyon, participó de la ceremonia de cierre de la duodécima versión del Programa Vínculos que benefició a 18 adultos mayores de la comuna.

El Programa Vínculos busca bridar un apoyo integral al Adulto Mayor, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades que le permitan alcanzar y sostener, mejores condiciones de vida.

En la Región de Ohiggins la duodécima versión del Programa estuvo presente en 25 comunas, beneficiando a 635 adultos mayores. Y Julio Nuñez, fue uno de ellos, quien agradeció “la oportunidad que tuvimos de participar en el Programa Vínculos, ya que compartimos y disfrutamos, tanto de manera individual y grupal. Muy contento porque nos ayudó a conocer nuestro entorno. Agradezco todo lo que hicieron por nosotros y espero seguir participando dentro de las distintas instituciones de la comuna, conociendo a otros adultos mayores”. 

Es parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y se ejecuta en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA quienes otorgan asesoría metodológica y técnica.

“Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social y Familia por la oportunidad que nos da de contar con este Programa en la comuna y que como municipio hemos ejecutado con mucho éxito. Esperamos que les haya sido útil para sus vidas, porque este es uno de los principales propósitos de Vínculos, ayudarlos a mejorar sus relaciones familiares, personales, a no dejarlos solos. Muchas gracias por compartir estos espacios”, culminó el alcalde.