Autoridades regionales visitan Centro de Distribución de Alimentación Escolar.

25 marzo 2020

Tras la suspensión de clases decretada por la emergencia del coronavirus, Junaeb inició esta semana el proceso de entrega de canastas individuales de alimentación para los más de 1,6 millones de niños, niñas y adolescentes que reciben alimentación escolar. La institución pide a los apoderados esperar la convocatoria de cada Establecimiento Educacional (EE) para retirar la canasta, y así evitar aglomeraciones, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Al respecto, el Seremi de Educación de la región de O´Higgins, Felipe Muñoz Yáñez, resaltó el trabajo realizado por el equipo de Junaeb, manipuladoras de alimentos y de las instituciones educacionales de la región en esta época de emergencia nacional:

«Es relevante resaltar principalmente el trabajo que nuestras instituciones educacionales, colegio particulares subvencionados, colegios municipalizados y privados están desarrollando con estrategias metodológicas a distancias, que permiten mantener el aprendizaje de nuestros estudiantes». De la misma manera, la autoridad sectorial indicó que el Ministerio de Educación, a través de su plataforma web, aprendoenlínea.mineduc.cl, está entregando las herramientas necesarias para mantener una educación continua y de la mejor calidad posible.

Cabe señalar que las canastas van dirigidas a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos Junji-Integra, cubriendo las necesidades nutricionales individuales de un estudiante por el equivalente a dos semanas de clases. Cada Establecimiento Educacional definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro, coordinando fechas y horarios de entrega. Por ello, se pide a los apoderados que NO vayan a los centros de educación hasta que los colegios los contacten para la entrega.