Banda de Lollapalooza Newen Afrobeat se presentará en Rengo y Pichidegua.

14 mayo 2019

La banda de 14 músicos que acaba de lanzar su nuevo disco «Curiche», llega a la 6a región para ofrecer dos conciertos en distintas localidades . Su arribo sucede sin duda en el mejor momento de la banda que estuvo por tercera vez en el Festival Lollapalooza y que ahora  comienza una gira nacional por distintas ciudades.

Esta joven agrupación Newen Afrobeat nace el año 2012 para impulsar el afrobeat, género musical acuñado por Fela Kuti que combina funk, jazz y rock. El objetivo de la banda fue trazado con convicción y al poco tiempo consiguen estar en grandes escenarios, e ir a  Nigeria para codearse con músicos clave del estilo que desarrollan. Hoy los chilenos llevan 2 visitas a ese país y han mantenido un vínculo que ha dado frutos tan notables como el registro de «Opposite People», actualmente el video de afrobeat más visto del mundo.

El reciente lanzamiento de su nuevo disco «Curiche» los ha llevado a una gira por Chile y Canadá donde participarán en el prestigioso Festival Internacional de Jazz de Montreal el próximo 3 de julio. Su música cuenta con gran audiencia en Francia, México, Argentina, España, Colombia y Brasil.

La nueva placa de Newen Afrobeat viene además precedida por el éxito de los singles «Chaltumay»  que los vuelve a vincular a la causa mapuche -, «Open Your Eyes«, junto a Oghene Kologbo, guitarrista original de Fela Kuti,  y  «Cántaros”, un homenaje a la energía femenina.

Newen Afrobeat en Rengo
Jueves 16 de Mayo, 20:00 hrs
Teatro Municipal de Rengo
Entradas: $2.000 en boleterías del teatro

Newen Afrobeat en Pichidegua
Sábado, 18 de mayo de 2019 de 20:00 a 22:00
Casona Cultural de Pichidegua
Entrada liberada