En Peumo y San Vicente “O’Higgins Vive el Teatro”

16 mayo 2019

La obra «El Misterioso nacimiento de un Tue tue», de la compañía de teatro Impronta se presentó en el Teatro Municipal de Peumo. Allí se dieron cita más de 250 estudiantes de los establecimientos: Liceo Francisco Antonio Encina Armanet, de Las Cabras; Colegio Rosario, de Peumo; Escuela Antonio De Zúñiga, de Peumo; Escuela Juan Valdés Ortúzar de La Esperanza, de Peumo; Escuela Guillermo Burmester Zúñiga, de Peumo.

En tanto que San Vicente se exhibió la obra “Yakana” de la compañía de teatro Pao Pao. Estudiantes de las escuelas Carmen Gallegos y Viña Tagua Tagua, ambas de San Vicente; y la Escuela Básica Pataguas cerro, de Pichidegua; fueron el público que llegó al Teatro Municipal de San Vicente.

Ambas presentaciones son parte del proyecto “O’Higgins Vive el Teatro», que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Chile Celebra.

Las obras presentadas en esta itinerancia están preparadas principalmente para estudiantes de educación básica y media que tienen difícil acceso a la cultura. En total, este proyecto permitirá que 12 comunas de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, disfruten de la gira de 5 obras teatrales.