FOJI realiza “Clínicas Musicales” durante el verano.

15 enero 2020

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile junto al programa The Global Leaders realizan el “Segundo Encuentro Internacional de Instrumentos de Cuerdas”, desde el 12 al 19 de enero en Arica e Iquique. El encuentro está dirigido a alumnos de cuerdas (Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo) provenientes de orquestas comunales de cada región respectivamente, el cual está fundamentalmente dirigido a fortalecer y elevar el nivel académico de los estudiantes participantes a través de un intenso trabajo de base técnica, además de incluir actividades de capacitación docente dirigida a los instructores de las respectivas orquestas comunales.

En las mismas fechas las clínicas musicales se realizarán en la Región Metropolitana con la participación de las orquestas comunales de: Puente Alto, Peñalolén, Recoleta, Enrique Soro de Quilicura, La Pintana, Orquesta de Integración Venezolana, Orquesta Juvenil de la Municipalidad de Santiago y la Escuela de Orquestas de la Fundación.

The Global Leaders, realizará su tercera residencia internacional con 50 instructores provenientes de 26 países de América, Europa, Asía y Oceanía. En total serán 20 las ONGs que trabajarán con este grupo, alcanzando a más de 1.000 niños, Jóvenes y maestros a lo largo del país. Con FOJI participarán en Arica, Iquique y Santiago un total de 16 instructores provenientes de Estados Unidos, Japón, Holanda, Canadá, Argentina, Bolivia y Chile.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.