Hospital de Chimbarongo toma medidas para reducir riesgos de contagio.

25 marzo 2020

Dada la contingencia que atraviesa el país, por el tema del coronavirus, el Hospital de la comuna de Chimbarongo adoptó unas medidas para disminuir los riesgos de contagio que van desde atención primaria para patologías respiratorias como reducción de horarios de visitas.

Mediante un comunicado informaron que “el Servicio de Urgencias dará énfasis en la atención de pacientes con patologías respiratorias y urgencias reales. Los pacientes que consulten por otras causas como, por ejemplo: Dolor Abdominal, lumbalgias, dolores de tipo muscular leves, serán atendidos en Policlínico previa inscripción en SOME AMARILLO”.

Ante esta medida, recomiendan a los usuarios consultar en el Servicio de Urgencias en caso de ser estrictamente necesario para no congestionar dicha unidad y así evitar aglomeraciones de público y disminuir el riesgo de contagio de patologías respiratorias.

 “Se recomienda a las personas que se acerquen al establecimiento, respetar la distancia entre las demás personas (1 metro como mínimo) y las distancias establecidas entre asientos de las salas de espera”, señalaron.

Y, en cuanto al régimen de visitas en la unidad de Hospitalización se hará de la siguiente manera: Horario de mañana: de 10:30 a 14:30 horas y Horario de Tarde: de 17:00 a 19:00 horas.

Especificaron que, solo se aceptará una visita por paciente con una hora de duración. “El ingreso será por SOME AMARILLO. El sistema de visitas está sujeto a modificaciones en virtud de la contingencia por COVID-19”.