Marchigüe: Inauguran remozado estadio de pasto sintético en Rinconada de Alcones.

13 agosto 2019

La mañana del sábado autoridades locales y regionales encabezadas por el Intendente Juan Manuel Masferrer inauguraron el remozado Estadio Arauco del sector Rinconada de Alcones, en la comuna de Marchigüe. La actividad contó con una gran asistencia de socios, simpatizantes y dirigentes del club, que repletaron las refaccionadas galerías de este recinto ubicado en la provincia de Cardenal Caro.

En sus palabras la máxima autoridad regional resaltó la relevancia de la obra además agregó que “este proyecto es mucho más que un estadio. Esta obra busca reunir a las personas y ser un punto de encuentro de las familias de este sector. Buscamos mejorar las condiciones para tener una comunidad deportista, creemos que de esta forma contribuimos a tener más personas más sanas, más cerca del deporte y más lejos de flagelos como las drogas. Ese es nuestro compromiso. Trabajar para mejorar y propiciar el desarrollo de obras que mejoren las condiciones actuales. Así que contento que el trabajo realizado como Gobierno Regional, cores, seremi del deporte y tantos otros nos haya permitido impulsar e inaugurar este anhelado proyecto para la comuna”.

En la actividad también participó el seremi de Deporte Diego Ramírez quien señaló que «este es un recinto que priorizamos básicamente por dos grandes razones. La primera es que en este sector existe escasez de agua, por tanto, el recambio de carpeta a sintética era una necesidad. Y segundo; porque esta cancha recibe semana tras semana, más de mil personas, hechos que consolidan las políticas de gobierno, entorno a que el deporte y la actividad física deben reunir a la familia. Siempre es positivo aumentar el número de recintos en perfectas condiciones para la comunidad y que no todo se centre en las capitales regionales».