Se inicia Festival de Cine Europeo en Facultad de Ciencias de Educación de UTALCA.

11 junio 2019

En el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (María Auxiliadora #380, Linares)  de la Universidad de Talca se llevará a cabo, durante estos días, el 21° Festival de Cine Europeo.

La iniciativa, que es gratuita y para todo público, comenzó la semana pasada en los centros de extensión de Talca y Curicó de la UTALCA.

En Linares, este miércoles 12 de junio se exhibirá la película “Julius Madritsch, Un justo entre los pueblos (Austria)”, el jueves “Bikes v/s Cars” y finaliza el viernes con “A Fortunate Man (Dinamarca)”. La cita es a las 19:15 horas.

El Festival de Cine Europeo en Chile se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas.

En 2019 la Universidad de Talca una vez más forma parte de sus sedes; donde se proyectaron  películas en los centros de Extensión de Talca, Curicó y ahora en campus Linares.

Este festival está producido por Songbird Producciones para la Delegación de la Unión Europea y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Links:

12. Julius Madritsch, Un justo entre los pueblos (Austria)

https://festivalcineeuropeo.cl/peliculas-festival/julius-madritsch-un-justo-entre-los-pueblos/

13. Bikes v/s Cars

https://www.youtube.com/watch?v=1Nmm7teDm9M (Suecia)

https://festivalcineeuropeo.cl/peliculas-festival/bikes-vs-cars/

14. A FORTUNATE MAN (Dinamarca)

https://festivalcineeuropeo.cl/peliculas-festival/a-fortunate-man/