Seminarios de Patrimonio Cultural se realizarán en la Región de O’Higgins.

9 julio 2019

En el marco de la celebración de los 10 años de la ratificación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, es que se realizarán 3 Seminarios de Patrimonio Cultural en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

El objetivo es presentar y desarrollar 3 temáticas fundamentales en relación al Patrimonio Cultural y Natural: “Turismo Cultural”, “Gestión Integral” y “Desarrollo local y Territorio”, desde diversos enfoques y áreas de trabajo, con especial énfasis en procesos desarrollados actualmente en la región.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, estas instancias permiten conocer experiencias, buenas práctica y proyectos que se están desarrollando en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Además ayudarán a reflexionar y debatir sobre experiencias, problemáticas y oportunidades que entrañan estas temáticas en nuestra Región.

Estos seminarios son la continuación y una profundización de los “Seminarios de Patrimonio Cultural y Material” realizados en noviembre de 2018, en las comunas de Rengo y San Fernando.

Para consultas e inscripciones puede comunicarse al +569 93438218, o a los correos camila.alarcon@cultura.gob.cl, cristian.quilodran@cultura.gob.cl