Desarrollan talleres de tenis y boccias para personas con capacidades diferentes en Olivar.

15 mayo 2019

La Municipalidad de Olivar postuló al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), adjudicándose un proyecto que permitirá que la comuna cuente con alternativas deportivas para personas con discapacidad.

“A través de la Oficina de Discapacidad se impulsó este proyecto. Este sábado realizaremos un hito de lanzamiento en el Club de Golf Los Lirios, posteriormente iniciamos con los talleres de boccias y tenis, que serán impartidos por profesionales calificados en el área”, comentó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.

Este proyecto transfiere al municipio 14 millones de pesos. La mitad de los recursos provenientes del Servicio Nacional de Discapacidad serán utilizados en pago de honorarios,  traslado y difusión,  y la otra mitad en implementación, como sillas de ruedas especiales, conos, aros, pelotas, entre otros.

La jefa comunal señaló que “el lanzamiento contará con la presencia de tenistas reconocidos a nivel nacional, quienes practican el deporte en silla de ruedas, lo que representa una tremenda inspiración para nuestros niños y jóvenes”. Asimismo, añadió  “este tipo de proyectos generan grandes avances en materia de autonomía de quienes participan”.