En Palmilla: Fondo de acceso a la energía benefició al club deportivo juvenil San Francisco.

17 mayo 2019

El  Fondo de Acceso a la Energía- FAE-, es una iniciativa que busca facilitar el acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados o vulnerables a través del financiamiento de proyectos de energías renovables a pequeña escala.

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, entregó el Fondo de Acceso a la Energía a José Patricio Saavedra Presidente del Club Deportivo Juvenil San Francisco –El Huique, convirtiéndose en la única organización social que se adjudicó este fondo en la Región de O´Higgins, en la categoría de proyectos de energización de sistemas solares térmicos.

Pedro Pablo Ogaz, señaló “Estamos muy contentos de entregar el Fondo de Acceso a la Energía a este Club Deportivo de la comuna de Palmilla, quienes accederán a tener agua caliente sanitaria a través de energías renovables. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, fue identificada en la elaboración de la Ruta Energética, a través de un proceso participativo y ciudadano”.

Este proyecto tendrá una inversión cercana a los 6 millones de pesos y permitirá que el Club Deportivo Juvenil San Francisco pueda financiar el mejoramiento o acceso a la energía a través de colectores solares térmicos para ser instalados en el sector de los camarines y dotarlo de agua caliente mediante el uso de energías renovables.