Jorge Martínez ganó en Concepción la Power Stage del WRC2.

14 mayo 2019

La mañana del domingo comenzó complicada para el piloto del equipo CB Tech Rally by Skoda y su navegante Alberto Álvarez. En la primera pasada por el mencionado sector, sufrió un despiste que lo retrasó en la clasificación de la etapa.

Jorge Martínez cerro el fin de semana en que el Campeonato Mundial de Rally (WRC) debutó en Chile. El ocho veces campeón nacional de la especialidad ganó tres de los cuatro especiales corridos en la jornada dominical, incluida la Power Stage que se llevó a cabo en el sector Biobío.

Tras reincorporarse a la competencia, Martínez salió con un ritmo demoledor, y se quedó con las tres especiales siguientes, para así cerrar el fin de semana mostrando todo su potencial en la categoría WRC2.

“Enfrentamos la última parte del día con mucha motivación. Al estar muy lejos de la general, fuimos por obtener resultados parciales y los conseguimos, tuvimos que  superar frustraciones porque obviamente que el viernes (cuando se rompió el estanque de combustible del auto) fue un día terrible para nosotros”, explicó el piloto Copec tras la carrera.

El próximo desafío de Jorge Martínez será el Rally Mobil en Ovalle, tercera fecha de la temporada que se disputa entre el 21 y el 23 de junio.

POWER STAGE WRC CONCEPCIÓN CHILE 2019 – CATEGORÍA WRC2

  1. J. Martínez – A. Álvarez                 8:31,3.
  2. T. Katsuta – D. Barritt                          +7,2.
  3. P. Heller – M. Marti                          +11, 3.

CLASIFICACIÓN WRC CONCEPCIÓN CHILE 2019 – CATEGORÍA WRC2

  1. T. Katsuta – D. Barritt                       3:29:26,7.
  2. B. Guerra – J. Zapata                           +3:06,1.
  3. A. Cancio – S. García                          +5:07,2.

11. J. Martínez – A. Álvarez                  +50:31,6.