• Facebook
  • Twitter
Escúchanos Señal Online
· 6 diciembre 2018

Carabineros detuvo a sujeto con más mil 800 kilos de rebaba de cobre robada

Un sujeto fue detenido por funcionarios de la Tenencia de Coya al ser sorprendido transportando rebaba de cobre en una camioneta sin patentes.

El vehículo, que se trasladaba por la variante Coya a alta velocidad, llamó la atención de los funcionarios policiales que intentaron que el conductor se detuviera, sin embargo, el hombre de 45 años decidió hacer caso omiso a la orden y Carabineros logró detenerlo en el kilómetro 5 de la mencionada ruta.

Al inspeccionar la camioneta que no contaba con patentas traseras pudieron verificar la razón del apuro del conductor. Trasladaba más de mil ochocientos kilos de rebaba de cobre, avaluada en más de 3 millones de pesos.

Se le consultó al sospechoso la razón de la tenencia de este material, pero el sujeto no pudo acreditar la pertenencia y terminó detenido por el delito de receptación, debido a que P.A.S.M además ocultaba el material con una lona de color negro y 2 planchas de OSB.

Con esos antecedentes, el Fiscal de turno,  instruyó que el imputado pasa a control de detención por el delito de receptación.