• Facebook
  • Twitter
Escúchanos Señal Online
· 11 mayo 2018

CGE entrega aporte en herramientas a 17 Cuerpos de Bomberos de O’Higgins

Cerca de 200 herramientas han sido entregadas en los últimos meses por CGE a diversas compañías de Bomberos de la región de O’Higgins, apoyo consistente en palas, rastrillos y productos de extinción de fuego, además de 10 generadores monofásicos, con el objetivo de apoyar a los voluntarios en su trabajo frente a emergencias.

Estos aportes están insertos en el marco del convenio suscrito por la empresa y la Academia Nacional de Bomberos, que ha conllevado a la capacitación de más de 1.500 voluntarios en todo el país sobre manejo de riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y protocolos de emergencia. En el caso de la VI Región, se han realizado charlas a más de 400 bomberos de la zona.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidad de CGE O´Higgins, afirmó  que se ha establecido una relación muy cercana con los diferentes cuerpos de bomberos de la zona. “Hemos llevado a cabo varias actividades que se enmarcan en el convenio de colaboración y alianza estratégica que hemos establecido en conjunto. Como empresa queremos estar cerca de las comunidades y de entidades tan importantes como Bomberos, conocer sus necesidades y aportar con nuestra expertise del rubro eléctrico para que puedan enfrentar de mejor manera distintas situaciones de emergencia”, afirmó Oliver.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins y Superintendente Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, expresó que “para nuestra institución siempre es importante contar con la cooperación de las empresas para cumplir con la tarea que hemos asumido voluntariamente en función del bienestar de la comunidad. Por esta razón, tanto en Rancagua como en otros 17 cuerpos de Bomberos de O’Higgins, el aporte de CGE en herramientas y en algunos casos equipos electrógenos, es bienvenido, porque nos permite desarrollar de mejor manera nuestra labor”.

Durante el año continuarán las capacitaciones por parte de la empresa, cuyo fin es entregar conocimientos relevantes del sistema eléctrico a los voluntarios, tanto teóricos como prácticos, con demostraciones de elementos propios del trabajo con electricidad y la importancia de su uso para evitar accidentes al momento de atender emergencias.