• Facebook
  • Twitter
Escúchanos Señal Online
· 11 septiembre 2018

Confiscan casi 30 mil metros de hilo curado en la comuna de Rancagua

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la incautación del elemento prohíbo que estaba siendo comercializado a menores de edad.

El hecho se registró este fin de semana en la comuna de Rancagua, Región de O´Higgins, en circunstancias que detectives estaban efectuando labores propias de su especialidad, recibieron información respecto de un domicilio ubicado en el sector oriente de la comuna, en el cual estarían fabricando y comercializando hilo curado a menores de edad.

Por lo anterior, los investigadores policiales se acercaron al domicilio, y tras una breve investigación, establecieron la frecuencia de diversas personas al domicilio como también su venta indiscriminada tanto a personas adultas como a menores de edad. Ante este hecho, el comisario Alvaro Palma Casanova, hizo un llamado a la ciudadanía a no usar hilo curado.

En el operativo se logró incautar 30 mil metros de hilo curado,  siendo detenido en forma flagrante una persona por su responsabilidad en la infracción a la ley 20.700 que sanciona este tipo de elementos.

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó el trabajo de la PDI y recordó los riesgos que provoca el uso del hilo curado.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea  puesto en libertad,  y sea  apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal junto a la dueña de casa, a  espera de citación por parte de esa fiscalía.