• Facebook
  • Twitter
Escúchanos Señal Online
· 5 diciembre 2018

Ingeniero agrónomo Juan García González asumió como nuevo director regional de INDAP O’Higgins

Ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, productor agrícola, asesor, 20 años de trayectoria profesional y de una familia ligada a la comuna de Litueche y a la provincia de Cardenal Caro.  Esas son algunas de las características del nuevo director regional de INDAP de la Región de O’Higgins, Juan Carol García González, quien el lunes último, en una ceremonia que se realizó en el Salón Prat de la Intendencia Regional, recibió la bienvenida de los funcionarios de la Dirección Regional de INDAP y de algunas agencias de área.

En la oportunidad, el director regional subrogante, el ingeniero agrónomo Harry Hardy Castillo, le expresó a su sucesor que “es afortunado de poder dirigir a un equipo de funcionarios muy profesionales, responsables, confiables, creativos y con un gran sentido del servicio público”. Agregó que durante los tres meses en que estuvo a cargo de la Dirección Regional de INDAP O’Higgins contó con la colaboración de los funcionarios y “se avanzó en todos los ámbitos”. Puntualizó que en los diversos programas que desarrolla INDAP hay “un adecuado grado de avance, lo que refleja el alto grado de compromiso de todos los funcionarios para el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales”.

Al finalizar su intervención, expresó sus agradecimientos al director nacional de INDAP, Carlos Recondo, por la confianza que depositó en él, al Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, por el apoyo a su gestión; a los funcionarios y, especialmente, a quienes fueron sus más estrechos colaboradores.

Mensaje del nuevo director

En su primer mensaje a los funcionarios, el nuevo director regional, Juan García, expresó que es fundamental para la administración del gobierno del Presidente Piñera “el hacer partícipe al Indap de los esfuerzos por lograr una mejor asociatividad en los agricultores; esa es la meta”. Resaltó que Indap tiene la fuerza para lograr cohesionar a sus equipos para conseguir este objetivo; subrayando que “debemos potenciar el desarrollo rural y potenciar la agricultura familiar en esta región”.

Añadió que en su administración en general se buscará priorizar áreas como el desarrollo del riego, por el tema del agua; potenciar el área de turismo rural y otras iniciativas. Finalmente, llamó a los funcionarios “a ser partícipes del desafío de potenciar el desarrollo agrícola”. El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, agradeció el trabajo del director saliente y destacó la importancia de Indap y el compromiso de sus funcionarios.