• Facebook
  • Twitter
Escúchanos Señal Online
· 11 mayo 2018

Intentaba vender vehículo con encargo por robo tras portonazo a UBER en 2017

Luego de un año, un conductor de UBER recuperó su auto. Corría el 2017 cuando un chófer del conocido servicio digital de traslado, recibió una petición de unos usuarios para que los llevara hasta la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

En ese momento, los supuestos pasajeros, se transformaron en ladrones, y le robaron el vehículo que utilizaba para trabajar. Fue ahí cuando este conductor de UBER denunció los hechos ante Carabineros, que luego de un año de investigación, no pudieron determinar el paradero del automóvil ni de los asaltantes, que con arma de fuego en mano, le habían robado su herramienta de trabajo.

Cansado de esperar, esta persona decidió comprar un nuevo automóvil y pensó en uno de las mismas características. Consultando en facebook y redes sociales, la víctima se topó con auto del mismo color y modelo. Revisando las fotos del aviso, se dio cuenta que el vehículo era muy parecido al que una año atrás le habían robado.

El lugar de venta era la comuna de Santa Cruz, y fue así, como la Brigada de Investigación Criminal de ese sector, cruzó los datos que tenía esta persona con la información que de la fuerza policial, y pudieron individualizar al oferente durante el jueves recién pasado.

Al llegar al lugar, los detectives verificaron que el número de chasis estaba adulterado y que las placas patentes no correspondían al auto. Con estos indicios, los integrantes de la Bicrim, determinaron que el jóven de 28 años que vendía el auto, fuera detenido por el delito de receptación flagrante.

Sin embargo, la Fiscalía apercibió a este hombre de 28 que ofrecía el auto que fue robado hace una año en la Región Metropolitana y será citado nuevamente, por el Ministerio Público.