• Facebook
  • Twitter
Escúchanos Señal Online
· 8 agosto 2018

Ministerio de Agricultura entregará apoyo a productores afectados por sequía en el Secano Costero

El Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), entregará $200 millones para ir en apoyo de los agricultores afectados por la compleja situación climática que se ha vivido durante el último tiempo en la zona del secano costero de la Región de O´Higgins.

Así lo anunció el Director Nacional de organismo, Carlos Recondo, tras una reunión sostenida con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Senador Alejandro García-Huidobro, el Diputado Ramón Barros y alcaldes de la zona afectada.

En la oportunidad, el integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, y legislador perteneciente a la zona afectada, Ramón  Barros destacó que esta ayuda será  entregada de forma oportuna.

En tanto,  el Alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, agradeció las medidas y señaló que “este es un momento complicado para nosotros”.

En el detalle, se destinarán $200 millones para apoyar a cerca de 1.000 agricultores afectados, que, dependiendo de la cantidad de ganado, recibirán entre $200 mil y $250 mil. Razón por la cual, hoy el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, llegará a la comuna de Chimbarongo para especificar, medidas adicionales para palear la sequía.