• Facebook
  • Twitter
Escúchanos Señal Online
· 11 septiembre 2018

Ministro Walker invita a participar en campaña “¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!”

Con la participación de representantes del sector público, encabezados por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y de gremios y federaciones del sector privado, se lanzó en las dependencias del Parque Metropolitano, la campaña “¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!” que busca disminuir la población de Vespula germánica, a través de una trampa muy simple de elaborar y que es muy eficiente en apoyar el control de esta especie dañina que perjudica a las personas, pero también a la población de abejas polinizadoras y otros rubros del sector silvoagropecuario.

 Al respecto, el Ministro Walker destacó la necesidad de controlar a la chaqueta amarilla y así proteger a las personas y a la agricultura.

Un punto muy relevante es la protección a las abejas, a través de esta campaña. El Ministro Walker señaló que la avispa chaqueta amarilla.

 En esta misma línea, el vicepresidente de la Federación Red Apícola Nacional, Gabriel Salas, destacó la necesidad de un apoyo transversal de instancias públicas y privadas para combatir a la avispa chaqueta amarilla.

En la presentación de la campaña también estuvieron presentes el Director de INIA, Pedro Bustos; la Secretaria Ejecutiva de Achipia, Nuri Gras; además representantes del SAG, Conaf, y entidades privadas que apoyan esta iniciativa, tales como: Red Apícola Nacional, Asoex, Fedefruta, y la Asociación Chilena de Turismo Rural (Achitur), Parque Metropolitano, entre otros.