• Facebook
  • Twitter
Escúchanos Señal Online
· 5 febrero 2018

Policía de Investigaciones en alerta por microtráfico en Pichilemu

Fueron tres los operativos que realizó la Polícia de Investigaciones en la comuna de Pichilemu durante este fin de semana.  Donde se pudo detener a microtraficantes que comerciaban droga en un skatepark del principal balneario de la región y en un auto particular. Además, los efectivos, también detuvieron a 3 personas que vendían chaquetas North Face falsificadas.

Las labores de detención por microtráfico fueron encabezadas por la Bicrim de Pichilemu que basada en denuncias anónimas, pudo establecer la veracidad de la misma, logrando detectar en la jornada de este sábado, la compra y venta de drogas en el mencionado parque de deportes extremos, procediendo a efectuar un control de identidad a dos sujetos quienes portaban 23 bolsas contenedoras de clorhidrato de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 8,48 gramos y 6 contenedores de cannabis con un peso de 6,17 gramos, sumado a 14 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación.

También el día sábado en Pichilemu, transeúntes que circulaban por el centro de Pichilemu denunciaron  que tres sujetos al interior de un vehículo particular estaban ofreciendo droga a los turistas en pleno centro de la comuna. Por lo anterior, los investigadores policiales lograron ubicar a las personas a quienes se le efectuó control de identidad y a la revisión de sus ropas lograron incautar la cantidad 65 contenedores de cannabis, con un peso bruto de 65,62 gramos, 2 armas cortantes y 31 mil pesos en dinero en efectivo de alta y baja denominación.

El fiscal de turno, instruyó que los tres detenidos, adultos y chilenos, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su control de detención por infracción a la ley de drogas.

Finalmente, detectives de la misma unidad en la noche de ayer, al transitar por el sector centro de la ciudad de Pichilemu, se percataron sobre la presencia de dos sujetos quienes estaban ofertando a viva chaquetas de marcas The North Face, procediendo a efectuar un control de identidad a los dos sujetos, y a la revisión de las prendas que estaban comercializando, estas no eran originales por lo que fueron detenidos flagrante por infracción a la propiedad industrial, incautando 10 chaquetas de la marca ya descrita, en diferentes tallas y color, especies avaluadas en la suma de un millón de pesos.

Del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ambos detenidos sean dejados en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.