Carabineros detuvo a dos sujetos por robo con violencia que afectó a ciudadana venezolana

1 febrero 2019

Carabineros de la comuna de Santa Cruz detuvieron a dos sujetos que minutos antes, habían intentado robarle de forma violenta un celular a una joven venezolana.

La víctima camina a su lugar de trabajo, el supermercado La Colchaguina, cuando dos hombres, uno mayor de edad y otro menor, le intentan quitar su teléfono celular. Así lo comentó el Mayor Ricardo Cáceres, Comisario de la 2° Comisaria de  Santa Cruz

Luego que la joven venezolana logra resistirse del robo, los dos sujetos tratan de huir pero fueron detenidos por los propios testigos, como lo relató el Mayor Ricardo Cáceres.

La afectada tuvo lesiones en su rostro producto del golpe con su celular, es por eso que Carabineros recomienda caminar atento a lo que sucede en nuestro entorno como forma de prevención de estos hechos.

Cabe destacar que los dos sujetos de iniciales  D.M.C.J. y de J.S.P.G, ambos con domicilio en la ciudad de Santa Cruz, quedaron detenidos, tal y como lo señaló el Mayor Cáceres.

Los Imputados, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía Santa Cruz, donde fueron formalizados por el delito de robo con violencia, decretándose para uno de estos una medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el segundo, quien es menor de edad, quedó en internación del Régimen Cerrado, dentro del Programa de Reinserción Social del Sename.