Delincuencia en O´Higgins bajó durante el 2018

4 febrero 2019

Según cifras del gobierno, la delincuencia en nuestra región disminuyó un 3 por ciento en comparación con el 2017. El Intendente Masferrer indicó que esto equivale a alrededor de 800 casos policiales menos, junto con el aumento -por sobre la media nacional- de un 27,5% en la cantidad de detenciones, es decir, más de 700 mil detenidos.

Cifras que fueron comunicadas en el balance del plan STOP 2018 y que fueron analizadas por los Gobernadores de Colchagua y Cardenal Caro,  respectivamente.

Ambas autoridades se refirieron a estos positivos resultados donde se abordaron las medidas que fueron adoptadas para esta temporada de verano en esas dos provincias de nuestra región.

Al respecto, el gobernador colchagüino Yamil Etith, destacó que “estamos haciendo un trabajo mancomunado entre las oficinas de Seguridad Pública, Carabineros y el Ministerio del Interior”.

Por su parte, el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, señaló que “es muy importante esta reunión, a través de ella nos permite lograr que la gente se sienta más segura”.

Además, las cifras establecieron que la tasa de detención fue de un 27.5% superior al 2017, números que están por sobre la media nacional, y se traducen en más de 700 mil detenidos por diversos delitos e infracciones.

Redes Sociales