Detectives de Rancagua ayudan a personas en situación de calle.

17 mayo 2019

En la antesala del aniversario de la Policía de Investigaciones de chile, que se conmemora cada 19 de junio, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, quisieron dar el vamos de una manera distinta a las actividades relacionadas al nuevo año de vida de la institución policial.

Los especialistas  hicieron un breve alto en su labor diaria y, con recursos autogestionados, salieron en ayuda de los más desposeídos. Recorrieron los alrededores del Rodoviario de Rancagua, oportunidad en la que, además de repartir frazadas, café y sándwiches a personas en situación de calle, también se dieron el tiempo de conversar y escuchar las experiencias de quienes pernoctan en la vía pública.

El comisario Álvaro Palma Casanova, jefe de la BIRO Rancagua, “estas instancias sirven para acercar la PDI a quienes, muchas veces, nos miran con recelo y nos ven lejanos, para que tengan otra percepción de nosotros, una un poco más humana. Y del mismo modo, a nosotros, como personas, nos sirve para ver con más detalle una realidad que habitualmente ignoramos. Nos ayuda a valorar en mayor medida lo que tenemos”.