Detención en La Pintana permitió la recuperación de 6 autos de alta gama con encargo por robo.

16 mayo 2019

Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros detuvo a un hombre acusado de comercializar autos robados a través del método del “portonazo” en la capital.

Se trata de Mauricio Santander, quien mantenía una automotora virtual en la que vendía los vehículos con documentos falsificados.

De acuerdo a la investigación policial, Santander los adquiría y limpiaba sus documentos duplicando documentos de autos legalmente inscritos para luego venderlos a través de redes sociales.

Los compradores se percataban que eran autos robados al intentar pagar su permiso de circulación, momento en que les señalaban que los vehículos ya se encontraban inscritos, generalmente en regiones.

Con estos antecedentes la policía llegó hasta un domicilio en La Pintana donde recuperaron seis vehículos de alta gama, avaluados en $200 millones y que mantenían encargo vigente por robo.

El fue formalizado por los delitos de receptación, falsificación y lavado de activos. La policía en tanto indaga la participación de otros involucrados.