Dos menores de edad fueron detenidos en Pichilemu por microtráfico de drogas

28 enero 2019

Dos menores de 17 años fueron detenidos este fin de semana en la comuna de Pichilemu por tenencia y comercialización de estupefacientes.

Los dos jóvenes fueron sorprendidos por personal de la Policía de Investigaciones que se encuentra trabajando en el principal balneario de la Región de O´Higgins.

Debido a esto, los detectives, sospecharon de estos dos muchachos a quienes le realizaron un control de identidad. Gracias a eso, encontraron que ambos menores de 17 años  mantenían ocultos 14 envoltorios de clorhidrato de cocaína, y nuevo contenedores de cannabis procesada, y la suma de 63 mil pesos en dinero en efectivo, siendo detenidos en forma flagrante los dos sujetos por infracción a la ley de drogas.

Sin embargo, los detectives no se quedaron ahí y gestionaron una orden de entrada y registro al domicilio donde se estaban quedando. Al interior de este, encontraron más droga y dinero producto de la comercialización.

En específico, los detectives incautaron 32, 7 gramos de clorhidrato de cocaína, 10, 3 gramos de cannabis procesada, 2 balanzas digitales y bolsas de nylon para la dosificación de drogas.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que los dos menores de edad, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, por infracción al artículo 4° de la Ley de Drogas.

Este procedimiento, se sumó a otro, donde detectives incautaron 5 plantas de cannabis que estaban en proceso de crecimiento en el sector de Mallermo, en la comuna de Marchigue, lugar donde fue detenido el encargado del inmueble por el delito de infracción a la ley de drogas.

Redes Sociales