Policía de Investigaciones logró incautar 182 plantas de cannabis gracias a denuncia ciudadana

4 febrero 2019

Luego de recibir denuncias anónimas al nivel 134, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Santa Cruz, se trasladaron hasta un lugar de difícil acceso, cercano a la cuesta La Lajuela de esa comuna.

En ese lugar encontraron plantación ilegal de 182 plantas de cannabis en etapa de crecimiento, cuya altura variaba entre 1 a 1,5 metros, especies vegetales que fueron incautadas y remitidas al Servicio de Salud O’Higgins para su eliminación. Así lo informó el Subcomisario Jaime Fuentes.

A pesar de no poder establecer de manera certera el valor del decomiso, según estimaciones que domina la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, una planta de cannabis podría llegar a producir 500 gramos de la droga, y tratándose este de un decomiso de 182 plantas, su potencial valor comercial podría alcanzar los 91 millones de pesos, como lo indicó el Subcomisario Fuentes.

Tras la incautación, la PDI de Santa Cruz inició una investigación para determinar la identidad de quién o quienes pudieran ser los responsables de la plantación, e hizo un llamado a la comunidad a seguir colaborando de manera mutua, para continuar sacando de circulación cualquier tipo de droga que afecte a la comunidad.

Redes Sociales