Alcalde Marco Contreras gestiona soluciones para nuestros vecinos con el SEREMI de Vivienda.

11 junio 2019

Este pasado fin de semana ocurrió un grave incendio en la Población Gabriela Mistral en Chimbarongo, dejando como resultado; cuatro viviendas con pérdida total, una vivienda con daño mayor y tres viviendas con daño menor, una grave situación que fue atendida en el momento por la máxima autoridad comunal, Marco Contreras Jorquera y el personal municipal.

Por lo mismo el alcalde se reunió con el SEREMI de Vivienda, Francisco Ravanal, en Rancagua para solucionar esta y otras situaciones que afectan a nuestros vecinos.

Uno de los puntos a tocar fue justamente gestionar lo más rápido posible la ayuda para los vecinos afectados por el incendio, con un subsidio de reconstrucción, para tener a la brevedad un lugar adecuado para vivir.

Por otra parte, se solicitó una reunión para solucionar algunos inconvenientes que sufre este momento el Comité Habitacional Los Copihues.

La máxima autoridad comunal comentó lo provechosa de la reunión: “Nuestras autoridades regionales y nacionales han sido un apoyo fundamental en nuestro mandato, por eso era fundamental poder tener esta reunión con el SEREMI para tener prontas soluciones para los vecinos, además nos pusimos a disposición para apoyar la gestión en todo lo que signifique nuevos y mejores espacios públicos”.

Finalmente, una gran cantidad de temas que contaron con el respaldo de la autoridad regional, que con una gran disposición escuchó y acogió estas soluciones, sobre todo por la emergencia vivida este fin de semana.