Autoridades de gobierno lanzan plataforma ciudadana de la COP 25.

12 septiembre 2019

Uno de los grandes desafíos de la COP 25 que se realizará en nuestro país, en diciembre próximo, será acercar el importante evento internacional a la comunidad, para que comprendan los desafíos del cambio climático y comprometan acciones concretas en beneficio del medio ambiente.

Es por esto que la organización de la COP en Chile, junto a los ministerios de Energía y Medio Ambiente, y la Agencia de Sostenibilidad Energética desarrollaron la plataforma oficial para la participación ciudadana en el marco de este evento, www.porelclima.cl.

En la Región de O’Higgins, se realizó el lanzamiento de esta plataforma ciudadana, en el Liceo Oscar Castro, en la ciudad de Rancagua, con una actividad interactiva junto a la comunidad escolar y que contó con la presencia de los seremis de Energía, Pedro Pablo Ogaz y de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos; el Secretario General de la CORMUN de Rancagua, César Ríos y la Directora del establecimiento educacional, Silvia Pozas, donde las autoridades y los alumnos se comprometieron a contribuir en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), tanto desde el sector energía, como de otros aspectos de la sustentabilidad, todos ellos clave para la lucha frente al cambio climático.

En la ocasión, el Seremi de Energía Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Esta plataforma ciudadana es una buena oportunidad para comprometer acciones concretas que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y permitan generar cambios en la conducta y el estilo de vida de las personas y de toda la comunidad. El Cambio Climático no sólo es responsabilidad de los Gobiernos sino de cada uno de nosotros. Es la oportunidad de heredarles a nuestros hijos un mundo mejor”.