Comisaría Virtual agrega cuatro trámites a realizar por internet para que más carabineros estén en las calles.

12 septiembre 2019

Esta implementación de la segunda etapa de Comisaría Virtual permitirá liberar de labores administrativas a carabineros, y que puedan salir a la calle a realizar labor preventiva.

Constancias por incumplimiento de pensión alimenticia, pérdida de Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), certificados de bomberos accidentados y reporte de conductas indebidas de funcionarios de Carabineros, son los cuatro nuevos trámites que ya se pueden realizar en www.comisariavirtual.cl la página web que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, han puesto a disposición de la comunidad para facilitar la realización de trámites.

El Intendente Juan Masferrer afirmó que “buscamos tener la mayor cantidad de carabineros posibles en las calles y menos ocupados de temas administrativos. Este es un sistema que ha permitido tener más de tres mil carabineros en trabajo operativo y no en temas administrativos. En esta segunda etapa de Comisaria Virtual lo que se busca es que las personas no tengan que ir a una Comisaría para realizar trámites, por lo tanto evita un costo y una pérdida de tiempo para las personas, y también nos permite que tengamos más carabineros destinados al tema preventivo y operativo”, dijo Masferrer.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, declaró que “la Comisaría Virtual es una plataforma digital que es desarrollada por Carabineros de Chile junto con el Ministerio del Interior y Gobierno Digital con el fin de que más carabineros dejen de tener trabajos administrativos y se vayan a las calles a prevenir el delito. La seguridad es una prioridad del presidente Sebastián Piñera, y por eso queremos más carabineros en las calles y menos carabineros haciendo trabajo administrativo”, afirmó.