Diputado Raúl Soto (DC) acusa “ineficiencia” del Gobierno tras conocer cifras de proyección económica.

13 agosto 2019

 “Seguimos sumando malas noticias en materia económica” fueron las palabras del diputado, miembro de la Comisión de Economía, Raúl Soto (DC), quien no quedó indiferente ante el 2,6% de proyección de crecimiento para este año, tras el resultado de la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, cifra que, a su juicio, representa “la mala conducción del Gobierno y la elusión de su responsabilidad”. 

“Sabemos que el escenario internacional económico está pasando por un momento complicado, sin embargo, las proyecciones y expectativas de que hemos conocido durante las últimas semanas, deben ser asumida por un Gobierno que ha sido incapaz de generar nuevas políticas públicas en materia de economía y trabajo, no lo podemos dejar pasar ” afirmó Soto.  

Asimismo, señaló que: “El ministro de economía aseguró que, está tratando de hacer que el país crezca, sin embargo, durante meses, esa ha sido una de las tantas promesas incumplidas. La misma encuesta de expectativas que conocimos el lunes, proyectó durante mayo una expectativa de 2,9%, la cual bajo a junio y julio a 2,8%, ahora vamos en 2,6%, a esto, sumémosle las proyecciones de crecimiento para el país que siguen a la baja. Aquí el Ejecutivo debe enfrentar la situación sin hacer más promesas que no van a cumplir, ni ser un comentarista más de las cifras nefastas en materia económica”.  

El diputado se refirió a la propuesta de adelantar la vigencia de la depreciación instantánea considerada en el proyecto de ley de reforma tributaria y aseguró que «Es una medida que puede ayudar, pero con efecto muy limitado y que no resuelve el problema de fondo que es la ineficiencia del gobierno en materia económica y laboral. Además, no podemos utilizar este tema como medida de presión para aprobar la reforma tributaria, debe ser separada mediante ley corta».