Diputado Schalper oficia a Seremi de Educación: “Hay que explicar con claridad las razones de esta entrega de recursos”.

3 octubre 2019

El gobierno regional anunció una nueva inversión de 3.112 millones de pesos que realizará el MINEDUC para mejorar la infraestructura de 14 colegios de la región de O’Higgins. Entre ellos el Colegio Sixto Méndez Parada de Graneros, establecimiento que hasta hace algunos meses hizo noticia, debido a que 13 alumnas cursaban la carrera técnica en Enfermería cuando la especialidad no contaba con el reconocimiento oficial del MINEDUC.

Los hechos fueron denunciados a través de la SEREMI de educación, se inició una investigación y las alumnas tuvieron que ser reubicadas en otros colegios para que pudieran terminar su cuarto medio y así también rendir la PSU.

Quien participó de reuniones con las alumnas, padres, apoderados y el Seremi fue el Diputado Diego Schalper, el que solicitó también la revisión de las finanzas en dicho establecimiento, por algunas denuncias que indicaban la facturación de compras que nunca se realizaron.

Por lo mismo y tras el anuncio de esta inversión de $140 millones, el parlamentario ofició al Seremi de Educación Leonardo Fuentes, con la finalidad de saber el criterio aplicado para que el establecimiento reciba los recursos, y principalmente conocer si se realizó el respectivo sumario.

En la misma línea Schalper añade: “Yo creo que la ciudadanía merece una explicación, y parte de la responsabilidad de nosotros los parlamentarios es fiscalizar y por lo tanto transparentar los motivos que han tenido estas decisiones. Si me pide mi opinión, cuesta entender que el mismo establecimiento que hace un par de meses atrás no era capaz de garantizar la posibilidad de que ciertas alumnas terminaran sus estudios y pudieran rendir una PSU, al mismo tiempo estén recibiendo estos recursos”.